Todo lo que tienes que saber sobre la prueba de maquillaje para las novias.

Estás a punto a dar un paso muy importante en tu vida- casarte. Y para el día tan especial quieres estar la más bella y preciosa. Es tan importante saber que hay alguien que te preparará para tu boda exactamente la manera que tú quieres, que puedes estar muy tranquila y disfrutar en cada momento.

Por eso es tan importante encontrar tu estilista y hacer la prueba de maquillaje y peinado.

Ya has elegido la persona cuyos trabajos te encantan y estás lista para la prueba. Aquí hay consejos a seguir para que la prueba salga perfecta.

  1. Elegir el vestido y los accesorios previamente. Buen estilista hará sugerencias según el estilismo general para que la imagen sea harmonica y la más apropiada. Acordar traer las fotos del vestido. Traer todos los accesorios contigo.
  2. Prepara las fotos de los estilos de los peinados y maquillajes que te inspiran. Eso ayudará trabajar en sintonía con tu estilista y evitar los estilos que no te gusten.
  3. Bastante antelación pero no demasiada. Es recomendable hacer la prueba como mucho con 3 meses de antelación. Las novias suelen hacer algunos tratamientos para la piel, cabello etc que puede provocar cambios en la imagen. Para que la prueba sea perfecta tendría que ser con el corte y color del pelo definitivo. Si tiene pensado poner las extensiones de las pestañas habría que probarlas antes para ver cómo te quedan. Eso evitara sorpresas del último momento y podemos estar seguros que la imagen el la boda sea igual que durante la prueba.
  4. Venir sin maquillaje y con pelo limpio. Lavar el pelo el mismo día 2 veces y aplicar el acondicionador solo en las puntas. Evitar aceites y mascarillas.
  5. Poner la ropa de color claro y con el escote similar al vestido.
  6. Hablar con tu maquillador/a sobre el color del labial elegido para los retoques para poder comprar uno exacto o parecido para el día de la boda.

Con estos simples pasos podrás disfrutar tu prueba al máximo y conseguir el mejor resultado.